Noticias

Volver

2016-10-07

Accord Healthcare lidera la divulgación sobre trazabilidad en el congreso de la SEFH

  • La trazabilidad total a debate: cómo convertir el sueño en realidad, mesa redonda organizada por el grupo TECNO de la SEFH con el respaldo de Accord, tuvo lugar el 6 de octubre a las 15.30 horas en el Palacio de Congresos de Gijón, coincidiendo con el 61º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
  • Esta actividad formativa y divulgativa se celebró como respuesta al creciente interés de hospitales y personal sanitario ante la Directiva Europea antifalsificación que se debe implementar el 9 de febrero del año 2019.

Accord Healthcare ha encabezado las iniciativas formativas sobre trazabilidad de medicamentos en el marco del congreso de la  Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) patrocinando la mesa redonda La trazabilidad total a debate: cómo convertir el sueño en realidad, organizada por el grupo TECNO de la SEFH, que se celebró el 6 de octubre a las 15.30 horas en el Palacio de Congresos de Gijón.

El debate contó con la participación de representantes del Ministerio de Sanidad, Farmaindustria, AESEG y la SEFH. Esta mesa redonda interactiva también dio a conocer las experiencias en la implementación de un sistema de trazabilidad total por parte de miembros del Instituto Oncológico de San Sebastián y del Hospital Clínic de Barcelona.

El grupo TECNO ha incluido entre sus líneas estratégicas la trazabilidad de los medicamentos a lo largo de todo el circuito de uso. En este sentido, el organismo ha programado iniciativas formativas y divulgativas, proyectos de identificación de medicamentos y revisión continua de la situación a nivel internacional.

En línea con la nueva directiva, Accord Healthcare ya implementa proactivamente algunas de las medidas: incorporar códigos de barras y códigos datamatrix en los estuches y las etiquetas de los viales de sus genéricos. Cada blíster unidosis contiene la siguiente información: denominación de producto, lote, caducidad, vía de administración y código de barras en cada alveolo. Estas presentaciones facilitan la trazabilidad de los preparados y reducen la carga de trabajo del personal sanitario, evitando el reenvasado por parte de los centros sanitarios.

Volver