Noticias

Volver

2018-06-21

Accord Healthcare lanza un nuevo antirretroviral

Accord Healthcare lanza Ritonavir Accord®, la versión genérica de Norvir®, fármaco indicado para el tratamiento de pacientes infectados con el VIH-1 (adultos y niños a partir de 2 años), en combinación con otros medicamentos antirretrovirales.

Este antiretroviral está disponible en frascos de 30 comprimidos de 100 mg, con una presentación de comprimidos recubiertos con película EFG, para tragarse entero sin masticar, romper o machacar.

Accord Healthcare ha prestado especial atención a la presentación de este nuevo fármaco incorporando código de barras en el envase primario. Además, gracias a la inclusión del Datamatrix en el envase secundario, el personal sanitario evitará la inclusión manual de datos, minimizando así los errores gracias a la automatización del proceso.

De uso hospitalario, Ritonavir Accord® es un fármaco antirretroviral del grupo de los inhibidores de la proteasa, es un potente inhibidor del metabolismo mediado por CYP3A, una de las más importantes enzimas involucradas en el metabolismo oxidativo de los fármacos. Además, es también un inhibidor peptidomimético de las aspartil proteasas del VIH-1 y VIH-2. La inhibición de la proteasa del VIH hace que la enzima sea incapaz de procesar el precursor de la poli proteína gag-pol, lo que lleva a la producción de partículas de VIH con morfología inmadura que son incapaces de iniciar nuevos ciclos de infección.

Con este nuevo lanzamiento seguimos ampliando nuestra gama de antirretroviral para el tratamiento del VIH.

 

Ritonavir Accord® 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG:
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/81039/FT_81039.html

Volver