Noticias

Volver

2018-06-20

Accord Healthcare lanza un nuevo antiviral para combatir el VIH

Accord Healthcare lanza Abacavir/Lamivudina Accord®, un nuevo fármaco para el tratamiento antirretroviral combinado en adultos, adolescentes y niños que pesen al menos 25 kg infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Antes de iniciar el tratamiento con Abacavir/Lamivudina Accord®, se debe llevar a cabo una prueba de detección del alelo HLA-B*5701 en los pacientes infectados por el VIH, independientemente del origen racial. Este fármaco no se debe emplear en pacientes portadores del alelo HLA-B*5701, ni administrarse en niños que pesen menos de 25 kg, debido a que el comprimido tiene una dosis fija que no puede reducirse. Abacavir/Lamivudina Accord® tampoco debe prescribirse a pacientes que requieran ajustes de dosis.

Abacavir/Lamivudina Accord® está disponible en packs de 30 comprimidos recubiertos con película EFG. Fiel a su habitual compromiso con la presentación del producto, Accord Healthcare ha cuidado una serie de detalles que ayudan a su identificación y administración. Por ello, los blísteres presentan un formato pre-cortado que contiene en cada alveolo la información relevante (denominación del producto, código de barras, vía de administración, lote y fecha de caducidad).

Para las farmacias, esta presentación facilita la identificación, evita el corte manual del blíster y supone una ayuda en el control de la trazabilidad.

Para el paciente, supone también una mayor comodidad a la hora de seguir el tratamiento fuera del domicilio, y además facilita la identificación del producto, aspecto especialmente relevante en el caso de pacientes polimedicados.

 

Con este nuevo lanzamiento seguimos ampliando nuestra gama de antirretroviral para el tratamiento del VIH.

 

Abacavir/Lamivudina Accord® 600mg/300mg comprimidos recubiertos con película EFG:
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/82576/FT_82576.html

Volver