Comprometidos con el medio ambiente y la sociedad

La contribución medioambiental de Accord empieza en casa, implementando acciones como la plantación de árboles y poniendo en prácticas acciones que minimicen el impacto medioambiental. Como ejemplo, derivamos una parte significativa de la energía que necesitamos en las plantas de producción a fuentes de energía renovable, incluyendo dos parques eólicos que generan cada uno una capacidad de 1.25MW.

Como fabricantes de medicamentos, estamos comprometidos en asegurar que nuestras instalaciones de producción trabajan reduciendo el impacto medioambiental.

Estamos adheridos a las disposiciones y normas del Consolidated Consent and Authorization of Gujarat Pollution Control Board para los siguientes actos y normas medio ambientales:

  • Agua: Prevención y control de la contaminación
  • Aire: Prevención y control de la contaminación
  • Residuos peligrosos: Gestión, manipulación y movimientos transfronterizos

CONTRIBUCION MEDIOAMBIENTAL

CONTRIBUCIÓN SOCIAL

Accord contribuye con la sociedad apoyando a varias ONG en programas seleccionados, participamos en campamentos médicos, contribuimos con asociaciones de pacientes de cáncer e intentamos siempre colaborar con las comunidades con las que trabajamos.

Algunas de nuestras iniciativas en la comunidad son:

  • Campamentos de revisión médica en aldeas.
  • Medicamentos gratuitos y campamentos médicos en zonas afectadas por desastres naturales.
  • Ampliación y renovación de escuelas en aldeas.
  • Voluntariado anual con empleados en campamentos de donación de sangre o ayuda en la recaudación de fondos para las asociaciones de pacientes con cáncer.
  • Donaciones a instituciones como Kanya Kelavni Mandal dirigida por el Ministro de Educación Infantil.
  • Becas escolares.
  • Donaciones a comunidades con pocos recursos.
  • Apoyo y patrocinio a pacientes con cáncer y supervivientes del cáncer.
  • Facilitar productos que son poco accesibles debido a su coste a comunidades con escasos recursos, como productos biosimilares.
  • Campañas en la India para cubrir la escasez de suministro de otros fabricantes en productos de cuidados intensivos.
     
 

Accord asume la responsabilidad ética de crear un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados con un ambiente de trabajo limpio. Estamos comprometidos en este objetivo corporativo.

Accord favorece el intercambio cultural y la diversidad y estimula a todos los niveles las prácticas empresariales responsables, manteniendo en todo los más altos estándares éticos, desde la investigación y el desarrollo hasta las ventas y el marketing. Con el fin de fortalecer el compromiso de nuestros empleados con el Medio Ambiente, la Salud y la Seguridad (MSS), la evaluación anual al desempeño valora de forma importante su contribución.
 

COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS

SEGURIDAD PARA PROFESIONALES

Accord está comprometido en situar la seguridad del usuario en el centro de la oferta de nuestros productos y cree en la mejora de la vida de las personas facilitando medicamentos innovadores de alta calidad. Lo demostramos con medidas de Prevención y Protección (Farmacia Hospitalaria) diseñadas para prevenir la exposición ocupacional a residuos citotóxicos.

Uno de los ejes centrales de nuestras medidas preventivas es PharmaShield®: un sistema que consiste en un revestimiento de plástico superficial alrededor del vial, que va desde una base reforzada libre de PVC hasta el cierre hermético del vial, desarrollado específicamente para minimizar la exposición ocupacional a los posibles residuos tóxicos de los viales citotóxicos.

Adicionalmente, aseguramos antes de salir de las instalaciones de producción, que el 100% de nuestros productos citotóxicos sean sometidos a un extensivo y validado ciclo de lavado e inspección visual. En base a nuestra experiencia y buenas prácticas, implementamos un diseño de acondicionamiento innovador para nuestros productos para facilitar la identificación y minimizar errores potenciales en la dispensación de los mismos.