NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión consiste en trabajar conjuntamente con hospitales, farmacéuticos, mayoristas y proveedores de servicios sanitarios de primer nivel para el suministro de medicamentos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Con un servicio de precisión, asumiendo responsabilidades para satisfacer necesidades y con el bienestar del paciente como nuestro principal objetivo, continuamos fomentando la reputación de calidad e integridad de Accord Healthcare.

NUESTRA VISIÓN

La visión de Accord es convertirse en uno de los 5 mayores laboratorios de genéricos y biosimilares a nivel Europeo en los próximos 5 años a la vez que desarrollar una estructura comercial para la comercialización de productos diferenciados y de valor añadido.

     

ACCORD ESPAÑA

ACCORD EUROPA

ACCORD EN EL MUNDO

I-4

 

ACCORD ESPAÑA

Accord inició sus actividades en España en 2010, y en la actualidad ya es un referente en la farmacia hospitalaria española. El rápido crecimiento de Accord en España está motivado por un crecimiento orgánico derivado de su rápida y constante presentación de novedades al mercado farmacéutico y por un crecimiento inorgánico como resultado de la adquisición de compañías farmacéuticas o de sus portfolios de producto.

En la actualidad, Accord ya dispone de uno de los portfolios más competitivos del mercado español de genéricos hospitalarios, con más de 70 principios activos comercializados en más de 140 presentaciones. En los próximos meses se espera incrementar el portfolio de la compañía de forma considerable con nuevos lanzamientos que ya están a la espera de recibir autorización de comercialización.

Los productos de Accord se distribuyen entre diversas áreas terapéuticas con un especial protagonismo en el área de oncología y antiinfecciosos. En 2015 Accord lanzó su primer producto biosimilar, Accofil® (Filgrastim), siendo la primera compañía de orígen indio en lanzar un producto biosimilar en Europa.

 

ACCORD EUROPA

Accord es uno de los laboratorios de genéricos y biosimilares con mayor crecimiento en el mundo y dispone de una de las mayores redes de ventas, marketing y distribución de Europa. Desde la central en Reino Unido, Accord hoy, suministra productos a más de 35 países. Las ventas durante el último año crecieron en valor un 90% con respecto al año anterior y se prevé un crecimiento adicional estimado en un 75% en el siguiente año. Accord Europa dispone actualmente de más de 6.000 productos autorizados correspondientes a más de 400 principios activos y se prevé un crecimiento significativo a corto plazo que permitirá a Accord competir con uno de los mayores portfolios de la industria.

Accord también invierte de manera considerable para incrementar sus infraestructuras comerciales en la región y gestiona su propio almacén, logística, registros, calidad, propiedad intelectual, ventas y marketing. Un valor añadido clave para Accord Europa son sus instalaciones de acondicionamiento cerca de Cambridge, Reino Unido, que proporcionan una gran flexibilidad logística. La estructura de ventas de Accord cubre cerca del 97% de la población de pacientes de Europa.

 

ACCORD EN EL MUNDO

Con amplia presencia en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y más recientemente en el Norte de África y Oriente Medio, Accord Healthcare se ha convertido en uno de los laboratorios de productos genéricos y biosimilares de mayor crecimiento a nivel global. La red de Accord abarca hoy a más de 70 países con un sólido portfolio orientado a terapias en crecimiento como Oncología, Cardiología, Neurología, Nefrología, Urología, Psiquiatría, Diabetes, Dolor y Gastroenterología.

Accord ha crecido de forma orgánica e inorgánica expandiendo su portfolio de productos y operaciones a los cinco continentes. Nuestras operaciones en Norteamérica y Europa se iniciaron con la visión estratégica de crear una marca global en los mayores mercados farmacéuticos del mundo, con el apoyo de una infraestructura comercial que nos permitiera suministrar nuestros productos de alta calidad y competitivos en precio a los pacientes. Dicha estrategia se ha implementado en otras regiones del mundo.

Hoy, Accord comercializa más de 500 principios activos en el mundo y este número se incrementará en los próximos años con un importante portfolio de productos que actualmente están a la espera de recibir la autorización de comercialización por parte de las autoridades sanitarias, y con productos que se encuentran en fase de desarrollo. Nuestro amplio y creciente portfolio nos permite competir con algunos de los mayores portfolios de la industria y nos ayuda a ampliar nuestra presencia en nuevos mercados.

Accord está comprometido con la calidad de sus productos y servicios en el mundo. Nuestros medicamentos son producidos bajo los más altos estándares internacionales y nuestras plantas de fabricación están autorizadas por la mayoría de las agencias regulatorias globales tales como USFDA, MHRA, EMA, TGA, MCC, ANVISA y otras. La calidad de nuestros productos demuestra nuestro compromiso con la salud basado en una amplia gama de productos pertenecientes a múltiples áreas terapéuticas que ayudan a mejorar el bienestar de los pacientes.

INNOVACIÓN

Accord está comprometido con la seguridad en beneficio del paciente. La calidad y la seguridad están presentes en los medicamentos y los servicios que conforman nuestra oferta. Accord es una compañía joven y dinámica, que desarrolla medicamentos y conceptos de valor añadido, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Código de barras bidimensional:

El Data Matrix, relativamente reciente, tiene gran capacidad de datos, tamaño variable y capacidad para resistir en condiciones ambientales adversas. Generalmente se utiliza para la identificación y la trazabilidad de lotes de productos farmacéuticos. Varias organizaciones han recomendado el uso de Data Matrix debido a las ventajas que proporciona:

  • Mayor exactitud de datos
  • Rápida entrada y gestión de datos
  • Coste beneficio
  • Flexibilidad

A diferencia de otras compañías del sector, Accord presenta estas ventajas en el etiquetado de los productos debido a la tecnología de última generación de nuestras plantas de producción y de envasado.

PharmaShield®:

PharmaShield® es un sistema que consiste en el revestimiento del vial con una capa de plástico superficial con una base reforzada libre de PVC.

Principales beneficios:

  • Protege de posibles roturas
  • Protege al usuario de la contaminación externa del vial
  • Protege la información esencial de la etiqueta
  • El uso de materiales libres de PVC protege el medio ambiente
  • La ausencia de Látex, protege a los usuarios con hipersensibilidad a este material
  • La base reforzada, proporciona una mayor estabilidad durante la manipulación y reduce aún más el riesgo de posibles roturas

Principales beneficios del sellado del vial:

  • Sin riesgo de bordes afilados que puedan dañar al usuario
  • Minimiza posibles daños en el sellado al retirar el tapón flip-off
  • Fácil retirada del tapón flip-off

Otras características del producto:

  • Código de barras en las dosis unitarias que facilita el control de stocks y contribuye a minimizar los errores de dispensación
  • Tapón flip-off
  • Código de colores que facilita la identificación de las diferentes dosis disponibles en un mismo producto
 

INFRAESTRUCTURA

Asumiendo que nuestra infraestructura debe ser la adecuada para resolver los problemas de nuestros clientes, hemos aplicado un novedoso enfoque en nuestro sistema de suministro de medicamentos en el fragmentado mercado europeo. Europa, es el mayor espacio comercial del mundo con más de 700 millones de personas, más de 35 países y el 23% del PIB mundial. A pesar de que cada mercado es muy diferente, en la última década ha habido una armonización de los procesos regulatorios necesarios para obtener la autorización de comercialización de productos farmacéuticos.

El periodo de tiempo desde el pedido del principio activo hasta el suministro del producto acabado puede ser de más de 6 meses. Debido a los frecuentes problemas de desabastecimiento en la región, es habitual encontrar fluctuaciones en la demanda de productos y resulta complejo adaptarse a esta situación mediante los esquemas de suministro habituales. Accord emplea sus instalaciones de acondicionamiento de última generación en Cambridge, Reino Unido, con una estrategia de “acondicionamiento bajo demanda”. En pocas palabras, producimos grandes lotes de un mismo producto farmacéutico en nuestras instalaciones aprobadas por la EMA y FDA y luego los enviamos a las instalaciones de acondicionamiento, donde se estucha para cualquiera de los mercados europeos, según necesidades.

Utilizando este esquema podemos acortar los plazos de entrega a semanas y añadir flexibilidad al proceso. Este sistema resulta más eficaz que las cadenas de suministro convencionales, para abastecer un entorno de demanda volátil como es el europeo, todo forma parte de nuestro concepto i-4.

 

INTELIGENCIA

Para Accord la responsabilidad social corporativa va más allá de nuestra contribución al medio ambiente mediante la aplicación de normativas que favorecen su sostenibilidad. Nuestra contribución también se dirige a la comunidad y especialmente a los profesionales de la salud y pacientes.

Una de las iniciativas representativas de apoyo al paciente es la publicación del libro de Claudia, Un Año de Mi Vida y el Kit Apuntes de un Viaje. En ambas iniciativas, el paciente de cáncer es el actor principal. El objetivo de dichas iniciativas es ayudar tanto al paciente como a la familia que le acompaña, en “un viaje” durante el cual se le instruirá en cómo sobrellevar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia.

 

INVENCIÓN

En lugar de simplemente imitar lo que se ha venido utilizando y haciendo, intentamos plantear un enfoque más creativo para el desarrollo de nuestros productos.

Como ejemplo, al ver que los usuarios de Gemcitabina preferían una presentación en solución a la de polvo del producto original, decidimos reformular el producto con una fórmula en solución y más concentrada que el original, mientras que otras compañías se limitaron a formular en solución la misma concentración que figuraba en la ficha técnica del laboratorio innovador. En Accord nos dimos cuenta de que nuestro enfoque significaba administrar una menor cantidad de excipientes a los pacientes, una menor cantidad de trabajo en asepsia para la farmacia, menor espacio de almacenamiento y un menor impacto al medio ambiente al tener que utilizar menos materiales por paciente.

Accord ideó la solución de Gemcitabina de 100 mg/ml que ofrece las siguientes ventajas sobre los demás productos en solución:

  • Facilita el cálculo de los programas de dosificación minimizando los errores
  • Reduce el tiempo para retirar la dosis requerida del vial, reduciendo la manipulación del producto
  • 4 formatos de presentación diseñados para minimizar residuos con el consiguiente ahorro de coste en la eliminación de los mismos
  • Viales más pequeños, lo que implica menor espacio de almacenamiento y menos material para ser incinerado lo que resulta una importante mejora medioambiental
  • Menor cantidad de excipientes administrados al paciente